Sobre el autor

Cuando era un niño me pasaba innumerables horas soñando en ser una estrella del fútbol. A los trece años incluso hice un test para ver si me fichaba el Barça, el equipo de mi ciudad, pero el entrenador por aquel entonces, Johann Cruyff, no se conmovió por los dos goles que marqué en el partido de prueba. Y ahí se quedó el sueño de mi infancia…

Durante mi adolescencia pasé buena parte de mi tiempo obsesionado por una chica de mi instituto, pero cuando, después de mucho tiempo, me atreví a decirle lo que sentía por ella, la respuesta fue un inequívoco no. Y ahí terminó el sueño de mi adolescencia…

Sin embargo, en mis años en el instituto también empecé a desarrollar mi interés por la ciencia, la cual se convertiría en el foco de mi carrera profesional: unos años más tarde me licencié en bioquímica y actualmente soy un investigador postdoctoral en este campo. Mi sueño de hacer grandes descubrimientos y convertirme en un científico exitoso es, ay de mi, todavía un sueño… 

La razón principal por la que me dedico a la ciencia es que soy una persona muy curiosa. Ello también me lleva a pasar mucho tiempo leyendo libros, navegando por internet o mirando videos, todo ello con el objetivo de entender este mundo donde vivimos un poquito mejor. Además de la ciencia, también estoy muy interesado en la historia, pues creo que el presente es incomprensible si se lo desconecta del pasado.

Dada mi poca suerte, o habilidad, a la hora de que mis sueños se conviertan en realidad, hace ya un tiempo que decidí que mejor me preocupaba de ser feliz aquí y ahora, en lugar de seguir sacrificándome por un futuro que ni siquiera sé si llegará.

Carpe Diem!

4 responses

30 12 2008
Ricardo Ferre

Intersante Blog. Felicidades

19 10 2009
Karla

Súper interesante. Gracias… 😉

17 02 2012
Ramón

Dedicarse a la Ciencia es fascinante. Un horizonte nuevo e inexplorado surge en cada disciplina y es de gran atracción para los espíritus aventureros. Yo soy Biólogo y comparto, con vosotros, ésta bella afición de desentrañar el Universo que nos rodea. Felicidades desde ∴México, excelente blog.
“No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.”

24 10 2016
Gonzalo

Hola Francesc !
Estaba en otra web leyendo un artículo, y buscando la traducción de “Ubi dubium ibi libertas´´ he llegado a tu blog. La web en la que estaba leyendo el artículo es http://www.diariorc.com y su web hermana https://mcrc.es.
Creo que a una persona como tú le gustarán…y en cualquier caso gracias por la traducción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: