El Espíritu de la Época

11 12 2008

Hace un par de meses se estrenó una película llamada “Zeitgeist: Addendum”. Este film es en realidad la segunda parte de otro anterior llamado “Zeitgeist: the movie”, del año 2007. Ninguna de estas películas ha sido proyectada en los cines, así que nadie debería sorprenderse si ésta es la primera vez que oye hablar de ellas. A pesar de la poca difusión que han recibido, ambas películas son extremadamente interesantes, pues exponen muchos de los mitos y falsedades en que se basa nuestra sociedad, y lo hacen de forma muy clara y concisa. Si eres el tipo de persona a quien le gustaría averiguar la verdad que se esconde detrás de temas tales como los orígenes de la religión cristiana, los ataques del once de septiembre en Estados Unidos, así como las estrategias utilizadas por las élites mundiales para controlar nuestras vidas, entonces estas películas son para tí. 

Para verlas, haz clic aquí. Las películas son en inglés, pero están disponibles con subtítulos en castellano. Por cierto, para quien no lo sepa, Zeitgeist, pronunciado tsaitgaist, es una palabra alemana que significa “el espíritu de la época”, Zeit=tiempo/época, Geist=espíritu).

Para terminar, voy a comentar brevemente algunos aspectos sobre estos largometrajes. El primero de ellos (Zeitgeist: the movie) es, en mi opinión, una obra maestra. Pasados los primeros 5-10 minutos, en los que una voz de fondo recita lo que a mi me parecen habladurías irrelevantes (de hecho esta parte fue añadida a posteriori, pues no existía cuando el film se estrenó: como si alguien le pintara un bigote a la mona lisa y a partir de ahora todos tuviésemos que contemplarla con el bigote cuando fuéramos al Louvre…), el resto de la película es absolutamente fascinante. Aunque los asuntos en cuestión no son tratados en gran profundidad, todos los puntos importantes son presentados con claridad y, para aquéllos que quieran saber más, la página web de la película contiene referencias a todas las fuentes de información en que se basa la misma.

Como su predecesora, “Zeitgeist: addendum” está dividida en tres partes: la primera es una expansión de la parte-3 de la primera película; la segunda es en mi opinión la mejor y trata sobre el imperialismo moderno; por último, la tercera parte, aunque a mí me parece la más floja de todas, plantea cuestiones que dan mucho que pensar, con lo cual también vale la pena verla.

Que las disfruteis!

zeitgeist

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: